• Regístrate
Estás leyendo: Retoman Operativo Mochila en Hidalgo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:11 Hoy

Retoman Operativo Mochila en Hidalgo

La semana pasada se registró un caso de de bullying contra una estudiante de secundaria en Ciudad Sahagún.

Publicidad
Publicidad

Tras el caso de bullying contra una estudiante de secundaria en Ciudad Sahagún, Hidalgo, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia del estado, José Manuel López Flores, señaló que en dos semanas se retomará nuevamente el Operativo Mochila en primarias y secundarias mediante el cual se revisará aleatoriamente el material que cargan los menores en sus bolsas, y darán pláticas sobre prevención de acoso escolar y delitos cibernéticos.

Mencionó que en Hidalgo no se tenía precedente de un caso de bullying como el que se presentó la semana pasada, donde se aprecia que dos niñas jalonean del cabello a una compañera que está tirada en el suelo y quien en todo momento se mantiene en el piso y sin responder a las agresiones.

El funcionario dejó en claro que las dos jóvenes agresoras no fueron castigadas ni dadas de baja por su conducta, sino únicamente cambiadas de institución, porque la ley impide que se les niegue el acceso a la educación.

“Se les va a brindar apoyo psicológico tanto a las tres niñas como a los padres de familia, esos fueron los acuerdos que se tomaron, la escuela va a llevar pláticas con padres y alumnos” , sostuvo.

“Aquí es muy importante la colaboración de los padres de familia, no olvidemos que la educación comienza en casa”, afirmó López.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló que reprueba todas las manifestaciones de violencia, por ello instruyó tanto a la secretaria de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez, como al secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para que a través de todas las instancias necesarias cumplan el protocolo establecido para estos casos y hagan todo lo necesario para erradicar este tipo de violencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.