El Secretario de Obras Públicas de Durango Arturo Salazar Moncayo, afirmó que debido a los trabajos de construcción del puente vehicular del bulevar Francisco Sarabia en la ciudad de Durango, tendrán que ser retirado de la vía aproximadamente 500 árboles de diferentes especies.
Aseguró que la construcción de esta obra pública es necesaria ante la demanda de la ciudadanía por contar con espacios más amplios y seguros para manejar.
Tardará alrededor de un año en concluir y aunque en un principio se señaló que serían más de 570 árboles los que se tendrían que retirar, el avance del estudio arrojó que solo serán aproximadamente 480.
Explicó que bajo el puente se construirá un área verde, un parque y un corredor lineal.
Además los árboles se van a embarcar, extrayéndose desde su raíz, para ser reubicados y la Semarnat realizó un inventario, para garantizar que cada ejemplar sea removido con todas las medidas necesarias para que puedan continuar su vida útil en otra zona.
Los ejemplares no serán retirados en conjunto, si no conforme se vaya avanzando en el proyecto, el cual contempla levantar solo 8 árboles en la primera etapa, en la cual se instalarán los postes del puente.