El Movimiento Campesino en Defensa del Agua y la Tierra anunció que retirarán su plantón de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Torreón, pues les notificaron de la baja de tres funcionarios de los que pedían su destitución.
"Ya llegamos a algunos acuerdos con la Conagua después de 35 días nos informaron de la salida de tres de los seis funcionarios que pedíamos su salida", declaró Lorenzo Dávila, integrante de la organización.
Detalló que las bajas corresponden Alfredo Ordaz, director de Infraestructura Hidráulica, el asesor jurídico Avilio González Reveles, así como Juan Antonio Villegas, jefe del Distrito de Riego 017.
"Tenemos que estar al pendiente y no podemos permitir que se vaya a truncar todo esto. La Conagua tiene que dejar de ser un negocio y nosotros garantizanos que no se vuelva a cometer corrupción".
Otros manifestantes refirieron que ya es hora de que la dependencia federal administre para el campesinado y no "para unos cuantos".
"Exigimos un ciclo de riego completo porque nos han dado miniciclos aunque las presas han estado llenas", añadió Irma Ramírez.