Plazas y Mercados ha retirado al menos 20 tabaretes abandonados en el Centro de Torreón en el último año como parte de sus operativos.
“Traemos un operativo por el abandono de los tabaretes y la quincena pasada retiramos uno en Blanco y Morelos”, dijo Luis Bretado, titular de la dependencia.

Indicó que el retiro de estos puestos metálicos ha sido en diversos puntos de la ciudad y se da luego de una investigación que el personal del departamento realiza.
“Es permanente y dentro del trabajo diario y cotidiano los detectamos si tienen mucho tiempo cerrados. Mucha gente mayor de edad es la que los estaba operando y ya no está”.
El funcionario municipal dijo que en algunos casos los dueños aparecen al momento del retiro y optan porque sus puestos sean traslados a sus hogares a dejarlos en funcionamiento.
“Te podría decir que hemos retirado al menos unos 20. Algunos incluso en Sol de Oriente e inmediatamente el dueño se dio cuenta y pidió que se lo lleváramos a su casa”.
Mencionó que algunos de los retiros ocurren derivado de reportes ciudadanos que dan cuenta que estos espacios han sido utilizados como sanitarios clandestinos o basureros.

dahh.