• Regístrate
Estás leyendo: Retiran 11 toneladas de basura del río Atoyac en Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 14:57 Hoy

Retiran 11 toneladas de basura del río Atoyac en Oaxaca

Cerca de 100 cuadrillas de limpieza retiraron 11 toneladas de basura del río, luego de que la basura se acumulara por los bloqueos en el tiradero municipal de la Ciudad de Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

Cerca de 100 cuadrillas del ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca retiraron 11 mil toneladas de basura de la ribera del río Atoyac que se acumularon en un tiradero clandestino, debido a que el tiradero municipal estuvo bloqueado durante una semana.

TE RECOMENDAMOS: Urge Profepa a municipio de Oaxaca a limpiar cauce de río Atoyac

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) había emitió un plazo de nueve días para el retiro de los desechos o emitirá una multa de 3 millones 700 mil pesos.

El secretario de Infraestructura de Oaxaca, Fabián Herrera, informó que la basura fue trasladada al tiradero de Zaachila.

Destacó que los basureros alternos que se habían contemplado ya no se utilizaron y en el caso del que está ubicado en Tlacolula solo se rehabilitó con maquinaria.

El conflicto entre los habitantes de la agencia Vicente Guerrero e integrantes de la organización Frente Popular 14 de junio –a quienes acusan de cometer diversos delitos en esa zona- provocó que bloquearan el tiradero municipal en su totalidad durante nueve días.

Ante esta situación, particulares y comerciantes empezaron a tirar su basura en la vía pública, tanto en el Centro Histórico como en las colonias de la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

El caso más preocupante fue el de las riberas del río Atoyac donde se acumularon 11 mil toneladas de desechos, ya que los camiones particulares que se dedican a la recolección de basura alas tiraban en ese lugar.

TE RECOMENDAMOS: Murat ofrece aplicar la ley a agresores de colonos del tiradero

La Profepa ahora dio un plazo de 10 para que retirar la basura que hay en las calles, anunciando además el inicio de un procedimiento jurídico, donde se podría aplicar una multa de 3 millones 750 mil.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.