• Regístrate
Estás leyendo: Retienen a 2 ingenieros y 3 empleados de la CAO en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 18:55 Hoy

Retienen a 2 ingenieros y 3 empleados de la CAO en Oaxaca

Llevan una semana detenidos por autoridades indígenas junto con maquinaria pesada y les exigen abrir el camino. La Fiscalía del estado abrió una investigación por privación ilegal de su libertad.



Publicidad
Publicidad

Desde hace una semana se encuentran retenidos con maquinaria pesada, dos ingenieros civiles y tres trabajadores de la dirección de caminos y autopistas de Oaxaca (CAO) por un grupo de activistas del Frente Popular Revolucionario (FPR) originarios en la comunidad de San Pedro Ozumacín que pertenece al municipio de Ayotzintepec, y otro grupo de autoridades indígenas quienes reclaman la apertura de un camino.

La unidad jurídica de la dependencia reportó haber integrado una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) contra los responsables de la privación ilegal de la libertad de los funcionarios y los trabajadores estatales.

También hay una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por la retención de los servidores públicos.

En contraparte el líder regional del Frente Popular Revolucionario (FPR), Efraín Esteban Hernández, reprobó la actuación de las instituciones estatales, ya que desde hace nueve meses no han cumplido con la rehabilitación de caminos, por lo que no tuvieron otra opción que retener la maquinaria para obligar la conclusión de la obra.

Denunció que había una mesa de trabajo con la participaciones de funcionarios de diversas dependencias para avanzar la conclusión del camino, pero de última hora se levantó la Secretaría de Finanzas, lo que complicó la situación.

Los pueblos de San Pedro Ozumacín, Santiago Progreso, La Josefina, La Palma y Yagalaxi, asesorados por los líderes regionales del FPR exigen la apertura de camino del tramo Puerto Eligio -Santiago Progreso- San Pedro Ozumacín y hasta no tener certeza del reinicio de los trabajos por parte de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), decidieron retener a los responsable de los trabajos.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.