• Regístrate
Estás leyendo: Resultados de exámenes de confianza deben revalorarse
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:39 Hoy

Resultados de exámenes de confianza deben revalorarse

La presidenta de la Mesa de Seguridad, Rocío Naveja, mencionó que en León se requiere un policía que esté capacitado, profesionalizado y adoctrinado.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Mesa de Seguridad, Rocío Naveja, señaló que los resultados de los exámenes de control y confianza aplicados en la corporación de seguridad de León, deben de revalorarse para tener la certeza de los malos elementos que hay al interior de la policía municipal.

El jueves pasado MILENIO publicó que de acuerdo al Secretario de Seguridad Publica, Luis Enrique Ramírez Saldaña, del total de la corporación, el 94 por ciento aprobó los exámenes de control y confianza, mientras que el 6 por ciento restante no.

Al respecto, la presidenta de la mesa de seguridad agregó que en la corporación se requiere tener un modelo, una directriz, un adoctrinamiento, en el que se le apueste a un proyecto de vida del policía para que esa conducta y ese resultado coincida con las demandas ciudadanas.

TE RECOMENDAMOS: Instalarán cámaras en 50 escuelas de GTO

"Nosotros estamos convencidos que lo que es urgente la definición el perfil del policía, revisar esos perfiles del 6 por ciento y del 94 restante para hacer una revaloración con lo que cuenta la estructura municipal, la estructura de todo el cuerpo de seguridad, para hacer una valoración de esos perfiles, de formarlos en lo que se requiere en este nuevo modelo policial", mencionó.

Además calificó como de urgencia que se echen andar los programas y acciones que incluyen la conformación del Fideicomiso de Seguridad, para detonar el modelo policial que en León se requiere.

"Yo he propuesto en la mesa la urgencia de que arranquen los proyectos con los expertos propuestos a través del Fideicomiso, para detonar el modelo policial adoc a lo que requiere la ciudadanía leonesa, no solamente es un 6 por ciento, necesitamos en realidad la dignificación del policía", refirió.

Mencionó que en León se requiere un policía que esté capacitado, profesionalizado y adoctrinado, tema fundamental, y que va de la mano con el conocimiento pero también con la fortaleza de los valores, de la ética, en su profesión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.