Este mediodía, luego de más de seis horas de paro laboral, fue restablecido el servicio de recolección de basura en el municipio de Zapopan, luego que el gobierno municipal llegó a un acuerdo para que los trabajadores de Aseo Público levantaran la protesta que arrancó este viernes a la 6:00 horas.
El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, comentó que el compromiso fue invertir más recursos en el mantenimiento vehicular de las unidades recolectoras, una de las principales demandas del paro. Los inconformes aseguran que setenta camiones están en malas condiciones, y que carecen de la herramienta mínima, debido a lo cual no pueden prestar adecuada atención en muchas colonias.
Si bien, el primer edil resaltó que en esta administración se han invertido cerca de cuatro millones de pesos para reparar los camiones.
Por separado, el Sindicato de Zapopan, informó que tras reunirse con los titulares de Servicios Públicos Municipales y de Aseo Público, se acordó que se tendrá un programa de mantenimiento vehicular que pueda incluir a todas las unidades.
Sin embargo no todas las demandas quedaron satisfechas. Entre otras está pendiente que les otorguen el pago de prima dominical y el reconocimiento de auxiliares que no reciben salario. La mesa de diálogo quedó abierta.
Los trabajadores ofrecieron disculpas a los ciudadanos por las horas en que dejó de pasar el servicio de recolección, con la intención de cubrirlo en el transcurso del día.
Restablecen servicio de Aseo Público de Zapopan
El gobierno municipal llegó a un acuerdo con trabajadores del área.
Guadalajara /