• Regístrate
Estás leyendo: Resta de 50 mdp no afecta la seguridad: Santillana
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:28 Hoy

Resta de 50 mdp no afecta la seguridad: Santillana

El alcalde Héctor López Santillana, comentó que ya se trabajan otras estrategias 

Publicidad
Publicidad

Aunque se anunció que parte del fideicomiso que se destinaría originalmente para la seguridad de León por parte del Gobierno del Estado sería trasladado para la nueva base militar que está por construirse, el alcalde de la ciudad de León, Héctor López Santillana, manifestó que la resta de los 50 millones de pesos no afectará en el tema de seguridad.

“Nosotros seguimos en la discusión de seguir depositando en el fideicomiso el recurso de mi correspondencia con la sociedad, mientras tanto, en el análisis que hemos hecho hay una estrategia que surge desde la federación que creemos que puede servir de manera muy efectiva e inmediata”, el mandatario también agregó que las nuevas estrategias refrendan su compromiso en tema de seguridad.

El Alcalde también aseveró que tras la decisión de retirar esa parte del fideicomiso no afectará los trabajos ya establecidos.

“La estrategia sigue siendo la misma, sigue siendo la misma de trabajar con la sociedad, el fideicomiso era solamente una herramienta, porque ellos expresaron desde el principio su disposición de aportar recursos privados, si no va a haber aportación de recursos privados, esta herramienta no se requiere, nosotros tenemos ya otras herramientas para continuar con el desarrollo del financiamiento de estas estrategias”.

La profesionalización, la dignificación, el centro de inteligencia y la prevención social son los rubros señalados por el alcalde como prioridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.