El presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez respaldó la iniciativa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la exigencia de dejar sin efecto las órdenes ejecutivas del presidente de EU, Donald Trump en materia migratoria.
Además, dijo, de garantizar que cualquier medida oficial se encuentre acorde con los tratados internacionales.
Durante un encuentro con el presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren; la vicepresidenta y relatora para México, Esmeralda Troitiño y el secretario ejecutivo Paulo Abrao, el también gobernador de Morelos subrayó, "respaldamos la petición de la CIDH, sobre la urgencia que Estados Unidos deje sin efectos las órdenes ejecutivas en contra de los migrantes".
Ahí, anunció que asumirá la defensa del dremer Juan Manuel Montes, quien fue deportado sin ser sujeto al debido proceso, lo que viola sus derechos como migrante.
Destacó que en este caso no se respetó el Programa de Acción Diferida (DACA) al que tiene derecho, con lo que se muestra la acción agresiva en contra de los nacionales por parte de la administración de Estados Unidos.
Cabe destacar que Juan Manuel Montes, llegó a Estados Unidos a la edad de 9 años, y el pasado lunes, autoridades de migración lo detuvieron en Calexico, California y de inmediato fue deportado hacia México.
MMR