• Regístrate
Estás leyendo: Resguardan Autobús de la Libertad; se va de NL
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 20:09 Hoy

Resguardan Autobús de la Libertad; se va de NL

Fuerza Civil arribó hasta la calle Ocampo, en Monterrey, donde la unidad naranja fue interceptada por integrantes de la comunidad LGBT que está en contra del movimiento #ConMisHijosNoSeMetan.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Autobús de la Libertad, del movimiento #ConMisHijosNoSeMetan, partió con dirección a la ciudad de Saltillo, tras permanecer más de seis horas estacionado sobre la calle Ocampo y luego de que fuera bloqueado para su recorrido en Monterrey por integrantes de la comunidad LGBT.

TE RECOMENDAMOS: Altercado, tras bloqueo de Autobús de la Libertad en NL

Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia y quien encabeza dicho movimiento, tuvo que ser custodiado por elementos de Fuerza Civil para bajar del autobús naranja y después subir a un automóvil particular en el que se retiró del lugar.

Los jóvenes e integrantes del colectivo LGBT celebraron la decisión bajo el grito de: "Por mis calles no circulas".

Al momento se registra intenso tráfico sobre la calle Ocampo, así como en las paralelas Juárez y Zaragoza.

Se informó que el autobús llegó durante esta madrugada a Nuevo León, y a las 10:00 de este jueves tenía programado su recorrido; acudirían a las sedes del PRI y PAN estatal, al Congreso local, a los Palacios Municipales de Guadalupe y Monterrey, para finalizar en el de Gobierno.

Sin embargo, antes de que iniciara el recorrido fue interceptado por la comunidad gay, quienes llevaban pancartas en contra de dicho movimiento; además, al autobús le pegaron calcomanías y mantas para exigir respetar sus derechos.

Durante la protesta también se registró un altercado entre los integrantes de la comunidad LGBT y el movimiento conservador México en Acción, que no pasó a mayores.

TE RECOMENDAMOS: [GALERÍA] Todas las familias, todos los derechos

Tránsito de Monterrey y elementos de Fuerza Civil resguardaron en todo momento las acciones de protesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.