En Cancún, Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado rescató a 12 mujeres que eran explotadas sexualmente en un bar de la Supermanzana 228 de Cancún.
El operativo realizado con una orden de cateo autorizada por un juez, reveló un esquema de prostitución disfrazado de empleo como meseras y ficheras.

¿Qué dicen los primeros reportes?
Las víctimas -todas mexicanas- fueron localizadas durante un cateo encabezado por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas.
Según las primeras indagatorias, las mujeres eran obligadas a ofrecer servicios sexuales a cambio de mil 500 pesos y una botella, pero solo recibían 500 pesos por encuentro.
El resto del dinero lo retenían los propietarios del lugar, quienes además cobraban 350 pesos por cada copa consumida con los clientes, de los cuales las víctimas solo obtenían la mitad.
La mayoría de las mujeres rescatadas son madres solteras en situación de vulnerabilidad económica y con bajo nivel educativo.
¿Hubo personas detenidas?
Tras concluir el operativo, las autoridades aseguraron el inmueble y colocaron sellos oficiales, mientras que las mujeres fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE para recibir atención y brindar su declaración. Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas.
• En la diligencia participaron elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas#CeroImpunidadCancún #JusticiaParaTodos pic.twitter.com/YhkLZYbx6z
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) June 14, 2025
RTG