• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan en Coahuila a 40 migrantes
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:36 Hoy

Rescatan en Coahuila a 40 migrantes

Estaban en una bodega de una empresa en el municipio de Nava. Son 29 hombres y 11 mujeres de los cuales 7 son menores de edad, 39 son de origen hondureño y uno es salvadoreño.

Publicidad
Publicidad

La mañana de este lunes fueron rescatado 40 personas de origen centroamericano, quienes estaban dentro de una bodega de una empresa.

Fueron ubicados en una acción de apoyo a agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM), donde participaron elementos de la Policía Municipal de Nava y Allende, pertenecientes al Mando Único Policial, en coordinación con Fuerza Coahuila.

El rescate se realizó durante un operativo de revisión en la salida a la carretera 57, por lo que detectaron una gran cantidad de personas que manifestaron haber sido transportados vía férrea y se introdujeron al interior de una bodega, donde ya se encontraba un grupo en espera de una persona que sería la encargada de cruzarlos hacia Estados Unidos.

Se trata de 29 hombres y 11 mujeres de los cuales 7 son menores de edad, 39 son de origen hondureño y uno es salvadoreño.

Todos ellos, quedaron a disposición del INM, donde recibieron atención médica, sanitaria y alimenticia y posteriormente fueron trasladados a Saltillo para investigar su situación legal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.