• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a gatita atrapada en registro pluvial
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:50 Hoy

Rescatan a gatita atrapada en registro pluvial

La minina se encontraba en conductos de agua dentro de paso a desnivel de López Mateos, ya se encuentra en adopción en una veterinaria particular

1 / 2
Publicidad
Publicidad

No todas las vidas que salvan los elementos de bomberos y protección civil son humanas, la madrugada de este viernes tocó el turno a una pequeña gatita de aproximadamente tres meses de edad, que fue rescatada de un registro pluvial al interior de un puente vehicular por bomberos de Guadalajara.

Fue una cuadrilla de Aseo Público del ayuntamiento tapatío que trabajaba en la limpieza de las bocas de tormenta del puente vehicular de López Mateos y Circunvalación, los que dieron cuenta de la presencia del minino al interior de uno de los registros que sirven como conducto del agua de lluvia, situación que ponía en riesgo la vida del felino ante cualquier precipitación que se registrara.

Los empleados municipales hicieron el reporte a la dirección de protección civil a través de un chat telefónico grupal, “entonces es así como nos enteramos y van los muchachos a buscar al gatito”, señaló Felipe de Jesús López Sahagún, titular de la unidad de bomberos y Protección Civil en Guadalajara.

Bomberos de la base numero dos se valieron de una lata de alimento para gato y una cámara tipo ‘Go Pro’ para buscar a la minina en cada uno de los registros hasta que lograron encontrarla refugiada entre un par de pilares, posteriormente la resguardaron, la alimentaron y entregaron a una persona propietaria de una veterinaria particular para que la atendiera e iniciara el proceso de adopción.

El rescate realizado por los bomberos tapatíos no solamente salvó la vida de la pequeña gata, también contribuye a la prevención de inundaciones, pues suele pasar que los cadáveres de animales como perros y gatos se atoran en los acueductos dificultan el paso del agua, pero además, el hecho es una estampa del actuar del bombero, que cuando se trata de salvar una vida, no se detienen por lo grande o pequeño que sea el ser que los necesita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.