• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 667 migrantes en tres estados
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 10:26 Hoy

Rescatan a 667 migrantes en tres estados

Crisis humanitaria

19 detenidos. En Chiapas, la Fiscalía General liberó a 157 menores que viajaban en cinco camiones.
Publicidad
Publicidad

Este lunes fueron rescatados 667 migrantes centroamericanos en tres estados: Chiapas, Puebla y Coahuila. Asimismo se detuvo a 19 personas por presunto tráfico de personas en las entidades denunciadas.

En Chiapas, la Fiscalía General de la República rescató a 337 migrantes que viajaban a bordo de cinco autobuses, de los cuales, 157 son menores de edad.

Por este hecho, las autoridades judiciales lograron detener a 15 presuntos traficantes de personas, a quienes se les decomisaron tres radios de comunicación, una computadora portátil y seis celulares.

Los vehículos en los que eran trasladados los migrantes fueron localizados en el tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, y fueron detectados por una denuncia anónima.

De acuerdo con personal de la Policía Federal Ministerial las unidades eran custodiadas por tres vehículos particulares.

Los migrantes eran provenientes de: Honduras, Guatemala, Salvador, Nicaragua y Cuba.

Mientras que en el municipio de Acajete, Puebla, fueron rescatados 284 migrantes que se encontraban dentro de un inmueble.

Se arrestó a dos personas de 39 y 24 años de edad, quienes presuntamente pretendían llevar a los indocumentados hasta Estados Unidos.

Los agentes policiacos trasladaron a los indocumentados al Instituto Nacional de Migración y a los detenidos los pusieron a disposición del Ministerio Público.

En tanto, 46 migrantes fueron asegurados en Piedras Negras, Coahuila, por oficiales de Migración y trasladados a las oficinas de esta institución e iniciar los trámites correspondientes para que sean repatriados.

De los 46 extranjeros rescatados; 31 son originarios de Honduras, ocho son del Salvador y tres de Guatemala.

Los dos operadores de los autobuses quedaron detenidos y serán investigados por el traslado ilegal de personas de procedencia extranjera, tanto los detenidos como la unidad en la que viajaban serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará la situación legal de los mismos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.