• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan a 34 migrantes en Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 17:13 Hoy

Rescatan a 34 migrantes en Oaxaca

Los migrantes fueron rescatados cuando viajaban hacinados a bordo de una camioneta en la carretera Teotitlan de Flores Magón-Huautla de Jimenez.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las fuerzas de seguridad de Oaxaca rescataron a 34 migrantes que viajaban hacinados en una camioneta de pasaje que fue interceptada en los límites de la entidad y Puebla.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal informó que la unidad fue detectada en un tramo de la carretera federal Teotitlan de Flores Magón-Huautla de Jimenez.

Detalló que en un operativo coordinado con el Instituto Nacional de Migración, se logró detener una camioneta de servicio de pasaje mixto que viajaba con un número de personas en condiciones irregulares.

Las autoridades pidieron al vehículo detener su marcha para hacer la revisión y al interior hallaron a 34 personas que viajaban hacinadas para cruzar territorio mexicano hacia la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades detuvieron al conductor de la unidad y los migrantes provenientes de Centroamérica fueron remitidos a la garita de migración.

Los migrantes señalaron que pagaron 30 mil pesos para cruzar de la zona del Istmo de Tehuantepec a la Ciudad de México, donde habían ofrecido la promesa de ser trasladados en otra unidad a la zona norte del país.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.