• Regístrate
Estás leyendo: Rescatan 7 migrantes que viajaban en dos Uber
Comparte esta noticia

Rescatan 7 migrantes que viajaban en dos Uber

Venían de San Luis Potosí y fueron encontrados en la carretera 57 en el tramo México-Ojo Caliente, en el lugar conocido como Puerto México.
Publicidad
Publicidad

Mientras eran trasladados en dos Uber, fueron rescatados 7 migrantes centroamericanos en la ciudad de Arteaga.

Los hechos se registraron en el kilómetro 12 + 400 de la carretera 57 en el tramo México-Ojo Caliente, en el lugar conocido como Puerto México.

Elementos de la Policía Federal en coordinación con elementos de Fuerza Coahuila y otras corporaciones, marcaron el alto a dos vehículos con placas de San Luis Potosí, para realizar una inspección de rutina, sin embargo detectaron actitud sospechosa entre los tripulantes.

Al solicitarles documentación para su identificación, siete personas no lograron acreditar su legal estancia en el país, por lo que fueron aseguradas, en tanto los operadores de los vehículos demostraron ser originarios de San Luis Potosí.

Las 9 personas y los dos vehículos fueron trasladados a la ciudad de Saltillo.

Las 7 personas originarias de El Salvador, fueron puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para que se realicen los trámites correspondientes.

Los conductores y los vehículos, un Ford Figo color Rojo con Placas UXH868A y un Chevrolet Aveo color gris con placas VAR721A, de San Luis Potosí, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones y diligencias correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.