• Regístrate
Estás leyendo: Rescata Semar a 11 personas frente a las costas de Boca del Río
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 21:57 Hoy

Rescata Semar a 11 personas frente a las costas de Boca del Río

La dependencia informó que recibieron una llamada de auxilio, por lo que acudieron a la Playa Macambo y encontraron la embarcación menor estaba a la deriva con las personas.

 


Publicidad
Publicidad

Una embarcación con once personas a bordo, entre ellas dos originarías de Argentina fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México frente a costas de Boca del Río, Veracruz.

La embarcación menor de nombre "Yade" estaba a la deriva reportó la Semar.

"Como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal naval, adscrito a la Primera Región Naval, auxilió a once personas, dos de ellas de nacionalidad Argentina, que se encontraban a la deriva en inmediaciones de la Playa Mocambo".

Apuntó que tras recibir una llamada de auxilio, acudieron al rescate.

"La embarcación menor de nombre "Yade", en la que viajaban, se encontraban sin propulsión y estaba siendo derivada por la corriente".

Por ello la Primera Región Naval ordenó el zarpe de una patrulla interceptora de la Armada de México con el fin de proporcionar el apoyo necesario y salvaguardar la vida humana en la mar.

Los tripulantes y su embarcación fueron trasladados al muelle de prestadores de servicios de Boca del Rio, Veracruz.

Todos se encontraban en buen estado de salud y no fue necesaria su atención médica.

"Es importante mencionar que como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a partir del 15 de julio y hasta el 20 de agosto próximo, se implementa en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano pacifico, la "Operación Salvavidas Verano 2017".

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.