El equipo del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), enviado para brindar apoyo en el estado de Morelos, logró rescatar a dos bebés.
Los menores rescatados son un niño de meses con síndrome de Down y neumonía, y una niña de nueve meses con cardiopatía y posible meningitis, quienes fueron llevados hasta la capital del Estado de México.
El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, anunció que tras el sismo ocurrido el martes se registraron daños estructurales en cuatro hospitales del Estado de Morelos, por lo que además fue enviado a esa entidad el Puesto Médico Avanzado (hospital inflable).
La SSJ informó que con estos traslados queda vacía el área de urgencias del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense y se inicia actividad en el Puesto Médico Avanzado instalado en la explanada de este nosocomio.
Además, dos jeeps, que son vehículos de intervención rápida, se trasladaron a Jojutla, Morelos; uno al Parque Alameda (albergue) y otro al Puente de Ixtlan (hospital). Así como siete médicos, cuatro enfermeros y 12 técnicos de urgencias médicas y cuatro coordinadores de área.
GPE