Los locatarios del mercado municipal de Tampico se enfrentan a una nueva disputa por requisitos impuestos para renovar sus concesiones.

La presidenta de la organización “Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico”, Gloria Zubieta Sánchez, expresó su inconformidad con las nuevas disposiciones de la administración municipal, las cuales incluyen la solicitud de documentos que consideran innecesarios para el refrendo de sus concesiones.
¿Qué documentos les solicitaron a los locatarios de mercados en Tampico?
Según Zubieta, estos documentos, que ya están en poder de las autoridades, representan un gasto adicional para los comerciantes. Entre los papeles solicitados, destacan una carta de no adeudo, cuyo costo es de aproximadamente 320 pesos, y una carta de residencia que asciende a otros 530 pesos.
Este gasto extra ha causado malestar entre los comerciantes, quienes se vieron sorprendidos cuando, al acudir al Palacio Municipal para realizar el pago del refrendo, se les exigió presentar la nueva documentación.

Además de estos trámites, los locatarios se enfrentan a otra disposición que les afecta directamente. Zubieta Sánchez subrayó que las autoridades han reducido el número de beneficiarios. Anteriormente, podían incluir a dos beneficiarios, pero con las nuevas medidas, ahora solo podrán poner a uno, lo que genera aún más incertidumbre y preocupación entre los locatarios del mercado que buscan el diálogo con la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
BRR