• Regístrate
Estás leyendo: REPUVE inicia la colocación de chip en autos legales
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:28 Hoy

REPUVE inicia la colocación de chip en autos legales

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que empezó en Saltillo el Registro Público Vehicular, con recursos de la federación que rondan los 10 mdp.

Publicidad
Publicidad

Jorge Alberto Torres, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó que este lunes inició en Saltillo el Registro Público Vehicular (REPUVE) en la capital del estado, programa gratuito a través del cual se colocará un chip en holograma a los automóviles de legal procedencia, para combatir el robo de vehículos.

Añadió que los recursos provienen de la federación y rondan los 10 millones de pesos.

Este programa es de corte nacional y se desarrolla en los estados, en el caso de Coahuila, Torreón y Saltillo, son los primeros dos municipios en donde inicia esta dinámica, la cual se tiene proyectada continuar en el 2015 en Monclova y Piedras Negras, aunque el objetivo del programa es cubrir la totalidad del territorio coahuilense.

El REPUVE está dirigido a todos los vehículos que tengan una estancia legal en la entidad y el país, los interesados requieren acudir al módulo con su vehículo, el cual pasa por una inspección física en sus números de serie, los dueños de los coches deben presentar carta factura o factura del vehículo, credencial de elector y la tarjeta de circulación.[OBJECT]

“Se coteja que los datos coincidan con la inspección física y la de los documentos, de ser así, se revisa en el sistema, se expide un chip y se registra en un proceso que tarda de 20 a 25 minutos”, indicó.

Explicó que el holograma se coloca en la parte interna del vehículo, que sea de fácil lectura en los arcos viales que se colocarán en las principales entradas y salidas de los municipios con mayor población en la entidad.

Declaró que el módulo para la colocación del chip con el programa REPUVE, se localiza en la gran plaza del Centro Metropolitano y estará abierto de 9:00 am a 18:00 horas de la tarde de lunes a viernes, mientras que el sábado será de 9:00 a 14:00 horas.

El holograma se colocará en automóviles de cualquier modelo y aseguró que es necesario que cualquier automovilista cuente con él.

La intención es poder colocar otro módulo más en Saltillo y uno en Torreón, pero hasta el momento todavía no se tienen definidas las ubicaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.