Al mes en Madero llegan más de treinta solicitudes para ser policías y se quedan en la corporación solamente tres en promedio, aseguró la Secretaría del Ayuntamiento de la urbe petrolera.
Sergio López de Nava Olvera, secretario del Ayuntamiento de Madero, informó que de los "más de 30 a 35 aspirantes" que llegan con solicitud en mano con la intención de formar partes de las fi las de la Policía Estatal, se quedan "de dos o tres" dentro de la corporación.
Reconoció que es mínimo el porcentaje y que están haciendo esfuerzos desde el gobierno de Tamaulipas para que cada vez se cuenten con más efectivos que se encarguen de la vigilancia de las 104 colonias que hay en Madero, además de los 200 mil habitantes.
"Madero ha contribuido en el reclutamiento estatal, nosotros tenemos la posibilidad de estar entrevistando entre seis y ocho personas por semana a los que hemos orientado sobre los sueldos, prestaciones que se dan en la PEA, sobre lo digno que es ser policía e incluso hemos estado apoyando para que vayan a realizar sus exámenes de control y confianza, que es requisito importante para poder ser policía", enfatizó el funcionario.
López de Nava Olvera remarcó que sería importante que de los egresados que surjan del proceso de depuración para conformar la Fuerza Tamaulipas, que sean originarios de Ciudad Madero, sean distribuidos en labores de vigilancia en el municipio.
"Así que con esos anuncios nos dan la esperanza de que podamos tener más elementos que vengan a preservar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía. Seguramente hay maderenses en esta policía estatal y nos dará gusto contar con ellos como efectivos de la Policía Estatal", remarcó.
Enfocados a la vigilancia de la urbe petrolera hay 40 efectivos que se distribuyen en la zona turística comprendida por playa Miramar y zonas comerciales, las colonias y la zona centro, los cuales hacen complicada la cobertura.
"Desde que llegamos encontramos que había 35, se han incrementado a 40, llegamos a tener 45 elementos pero hemos calculado que hacen falta por lo menos 150 elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA)", explicó.
La secretaría del Ayuntamiento de Madero refirió que el alcalde hará la petición de que más efectivos vengan a la ciudad para reforzar la seguridad.