El presidente del comité estatal del PRI, Santiago García López, informó que la agenda en Guanajuato de su líder nacional Enrique Ochoa Reza, reprogramada para este jueves, terminó por cancelarse y se realizará el viernes en la ciudad de México, debido a la sesión del pleno de la Cámara de Diputados.
Sobre todo después de que se les acusó de abandonar la sesión junto con los grupos parlamentarios del PVEM y del PRD y la sanción de 5 días a cada uno de ellos, que los obligaría a pagar alrededor de 29 mil pesos por cabeza.
Además mencionó que los 8 legisladores priistas siguen estudiando la posibilidad de interponer un amparo para que el castigo no tenga efectos en sus dietas mensuales y los propios temas que se expondrán en el pleno.
TE RECOMENDAMOS: Cumple encomienda la avanzada del PRI
"A los dirigentes nacionales les participamos que los diputados locales, veíamos compleja nuestra participación (en el evento de realizarse este jueves) en virtud de la sesión y que traemos temas interesantes como el amparo y el descuento y otros temas de la agenda legislativa".
Dijo que dejar los pendientes legislativos para asistir a la reunión con su dirigencia nacional podría traerles más consecuencias por incumplimiento en sus obligaciones.
"Desprendernos todos los diputados de la sesión del pleno para ir a la reunión, primero incumplimos a una responsabilidad que tenemos como legisladores y no nos la íbamos a acabar con nuestros amigos de la oposición y luego con la secundada con algunos medios de comunicación; entonces pedimos que mejor se hiciera en la tarde".
García López dijo que entró en comunicación con su dirigencia nacional y se acordó que Ochoa Reza recibirá a toda la clase política priista en sus oficinas en la ciudad de México, para presentar por fin de manera oficial a la representante del CEN en Guanajuato, la senadora Graciela Ortiz.