Con una constancia médica de una supuesta operación oftalmológica que le realizaron, Julián Hernández Santillán, ex tesorero de Monterrey, justificó su incumplimiento a la cita que tenía programada este viernes para una segunda acusación por el delito que le iba a hacer la Subprocuraduría Anticorrupción.
El ex funcionario envió el justificante con sus abogados, quienes a pesar de tenerlo desde el pasado 3 de octubre lo presentaron hasta este viernes a las 11:00 ante la juez de control, Irma Morales Ramírez.
TE RECOMENDAMOS: Imputan de nuevo a ex tesorero de Monterrey por peculado
En una breve audiencia, el documento también fue presentado al fiscal Esaú Manzano, quien desde el pasado 28 de junio pretende realizar la imputación.
Ante el incumplimiento del ex funcionario municipal, la juez difirió la audiencia para el 23 de enero de 2018 a las 09:00.
Será hasta el próximo año, cuando el fiscal finque la posible responsabilidad por peculado a Hernández Santillán.
De acuerdo a la investigación que le sigue, el ex tesorero de Monterrey incurrió en ese delito por presuntamente desviar 34.5 millones de pesos en descuentos que hizo a los empleados del municipio para pagar a los acreedores, pero realizó otros movimientos.
Hernández Santillán está vinculado a procedimiento judicial desde julio del año pasado en la misma carpeta en la que investigan a la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, y en la que ambos están a la espera de la resolución final de un amparo que promovieron contra esa determinación que les impuso un juez de control.