Con saldo blanco y la participación de más de 300 elementos de los tres órdenes de gobierno, concluyó el operativo de seguridad implementado con motivo del partido entre Santos y Necaxa, celebrado en la ciudad de Torreón, Coahuila.
El despliegue incluyó personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de diversas agrupaciones especializadas como el Grupo de Reacción Torreón y la Unidad Canina (K-9). De igual forma, la Dirección de Tránsito y Vialidad brindó apoyo en el control del tráfico vehicular para prevenir accidentes.
En total, cerca de 280 elementos de estas dependencias participaron en el operativo, además de contar con la colaboración de personal de Protección Civil y Bomberos, así como de corporaciones estatales y federales, con el objetivo de garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro deportivo.
Los agentes de Vialidad se desplegaron principalmente en la carretera Torreón–San Pedro y en la antigua carretera a San Pedro, con el fin de salvaguardar a los peatones y agilizar la circulación vehicular.
Por su parte, las corporaciones de seguridad enfocaron sus labores en acciones preventivas para mantener el orden público y facilitar el acceso de los aficionados al Estadio Corona.
Fue después de las 23:00 horas, una vez confirmado que no permanecían personas en el interior del estadio ni en los estacionamientos aledaños, cuando el operativo dio por concluido, reportando un saldo blanco.
daed