Alrededor de mil 300 empleados de diferentes dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara, participarán en el operativo de la Romería que arrancará el 11 de octubre, a partir de las 15:00 horas, informó José Ángel Campa Molina, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El funcionario explicó que 830 oficiales de Guadalajara serán asignados a la vigilancia del trayecto de la Romería, con 38 vehículos.
La afluencia de personas se calcula de entre 2.5 a tres millones.
Asimismo, se instalarán tres módulos de la policía que estarán ubicados en Hidalgo y Pedro Loza, en la glorieta de Normal y en Ávila Camacho y Patria.
Personal de Servicios Municipales bachearán las calles aledañas a la Romería hasta los límites con Zapopan. Asimismo, apoyarán en la limpieza.
El área de inspección en alimentos contará con 30 inspectores que revisarán alrededor de mil puestos fijos, semi-fijos y ambulantes.
Víctor Ángel Castañeda Salazar, secretario de Servicios Médicos Municipales, dio a conocer que tendrán 80 elementos, entre ellos 50 paramédicos pie a tierra, siete motorizados y dos en bicicletas, y se dispondrá de cuatro ambulancias y un camión de consultas médicas.
Agregó que personal de esta dependencia ya fumigó el trayecto por donde pasará la Virgen de Zapopan en lo que corresponde a Guadalajara.
El trayecto a cubrir es de avenida La Paz y 16 de Septiembre hasta Ávila Camacho y Patria, que es el límite de la ciudad con el municipio de Zapopan.