Las autoridades del Istmo de Tehuantepec reportaron una fuga de combustible debido a una toma clandestina en el poliducto Minatitilán-Salina Cruz.
El derrame de combustible en el poliducto ocasionó daños ambientales en un arroyo y en zonas agrícolas que están cerca del lugar.
La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente inició una investigación por el derrame de hidrocarburos en el arroyo y las afectaciones a la fauna acuática de la zona.
El delegado de la dependencia, Nereo García, dijo que dos inspectores-técnicos se encuentran en el lugar revisando la dimensión de los daños.
La fuga de combustible fue reportada por vecinos de dos comunidades que prohibieron el paso a personal de Pemex argumentando que "trataban de ocultar y minimizar los daños ambientales ocasionados".
Nereo García informó que las operaciones en el conducto fueron suspendidas como medida cautelar y dijo, que un reporte preliminar es que se fugar alrededor de cinco mil litro de combustible.
El vocero de la refinería "Antonio Dovali Jaime" que abastece y distibuye combustible a diferentes estaciones de la zona, Cipriano Zamudio Demetrio, informó que personal del sector de ductos logró controlar el derrame de combustible provocado por la toma clandestina al poliducto Minatitlán-Salina Cruz, que se localizo en el Rancho "Tres Espigas" del municipio de San Juan Guichicovic.