En el municipio de Santa María Huazolotitlán, en la costa de Oaxaca, se reportó la explosión de un polvorín, que operaba como un taller pirotécnico confirmado por las autoridades estatales.
Corporaciones de seguridad indicaron que el siniestro se registró durante la madrugada en la Colonia Cahuazachán del municipio costero, sin que se registraran personas fallecidas ni heridas, aunque la estructura de la vivienda colapso en un 90 por ciento.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), indicó que la propietaria de la vivienda cuenta con permiso para el manejo de pólvora.
La zona fue asegurada conforme a los protocolos de seguridad establecidos.
Tras el percance, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorto a la ciudadanía a reportar de manera anónima al número telefónico 089, cualquier actividad relacionada con el transporte, almacenamiento, venta o distribución de pirotecnia.
Además conmino a los gobiernos municipales a redoblar esfuerzos en la implementación de medidas preventivas relacionadas con el manejo y uso de pirotecnia, con el propósito de reducir riesgos, prevenir incidentes, garantizando celebraciones seguras para la población.
rdr