Tras la agresión que sufrieron elementos de la Guardia Estatal en un restaurante de Ciudad Victoria, el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Sergio Hernando Chávez García informó del estado de salud de los 5 lesionados, dos elementos de la corporación, así como tres civiles.
Refirió que uno de los elementos presentó una herida en la rodilla derecha y el otro una esquirla que le rozó la cabeza, mientras que las dos mujeres que fueron trasladados al hospital La Salle se encuentran estables, en cuanto al civil masculino que es el más delicado, se encuentra estable.
Dijo que los elementos que fueron agredidos estaban gozando de su periodo vacacional, con todos sus papeles en regla, pero si fue claro en que posiblemente el exceso de confianza fue lo que originó que fueran agredidos, ya que al momento del ataque portaban todo su equipo, pero gracias a su preparación y buena respuesta ante el hecho no sucedió algo más grave.
Fiscalía determinará las causas del ataque
Insistió en que no hay que especular sobre el móvil del ataque a los elementos, dijo será la Fiscalía quien determine las causas, comentó también que la unidad en que viajaban los presuntos agresores fue incinerada por ellos mismos y que a pesar de que se realizaron recorridos por aire no se logró dar con ellos.
Por último Chávez García informó que se han registrado más de 300 ataques a elementos de la Guardia Estatal, de estos el 90 por ciento son sin daños, pero desafortunadamente en el 2024 se registró el deceso de 12 elementos de la corporación.
DAPD