• Regístrate
Estás leyendo: Reportan destrucción de domo de lava en el Popocatépetl
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:44 Hoy

Reportan destrucción de domo de lava en el Popocatépetl

La explosión de la tarde de este martes provocó una fumarola de ceniza y vapor de agua de más de tres kilómetros.


Publicidad
Publicidad

El domo de lava que se formó en el cráter del volcán Popocatépetl quedó destruido tras la explosión registrada la tarde del martes, fenómeno que desencadenó la formación de una columna de más de tres kilómetros con ceniza y vapor de agua.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la destrucción del domo es una muestra de la actividad del coloso ubicado en los límites entre Puebla, Morelos y Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Presenta Popocatépetl explosión con columna de 3 KM.

El organismo científico reveló que a lo largo de la historia reciente del coloso, se tienen registradas 77 formaciones de domos que fueron registradas a partir de sobrevuelos que se realizan en colaboración con la Secretaría de Marina Armada de México.

“A las 16:21 horas se registró una explosión en el volcán Popocatépetl que produjo una columna que superó los 3 kilómetros de altura con alto contenido de ceniza que los vientos dispersan al noroeste”, informó el organismo.

El Cenapred informó que la actividad está contemplada dentro de los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.