• Regístrate
Estás leyendo: Reportan cinco heridos por enfrentamiento en Oxchuc
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:43 Hoy

Reportan cinco heridos por enfrentamiento en Oxchuc

La balacera se registró luego de que presuntos grupos de autodefensa incendiaron la casa de la diputada Cecilia López Sánchez y de la alcaldesa electa María Gloria Sánchez Gómez. 



Publicidad
Publicidad

El Centro de Derechos Humanos Ku´Untik reportó al menos cinco personas heridas en el municipio de Oxchuc, Chiapas, a causa de un nuevo enfrentamiento entre grupos políticos antagónicos, así como la quema de las viviendas de la presidenta electa María Gloria Sánchez Gómez y una diputada local.

Diego Cadenas Gordillo, titular del organismo defensor, precisó que entre los heridos se encuentra Juan Gabriel Méndez, abogado que ha promovido ante las autoridades estatales y federales el respeto al derecho de los pueblos indígenas de designar representantes municipales a través de usos y costumbres indígenas.

Además del litigante, quien resultaría con una herida de bala en la pierna izquierda, también fueron identificados entre los lesionados: Julio César Gómez Sántiz, de 24 años de edad, con herida en abdomen; Manuel Gómez López, de 39 años, baleado en una pierna, Bonifacio López Gómez, de 39 años, con tres impactos de bala y el menor Néstor Abidan López Gómez, de 15 años, con herida una herida en la espalda.

La balacera ocurrió luego de que supuestos grupos de autodefensa, encabezados por óscar Gómez López, presidente por usos y costumbres y Juan Encinos Gómez, titular de la comisión permanente de paz y justicia de Oxchuc, incendiaran la casa de la diputada Cecilia López Sánchez y de la alcaldesa electa María Gloria Sánchez Gómez.

Dos de los heridos fueron transportados al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas, el resto fueron trasladados al Centro de Salud local.

Los bloqueos carreteros se mantienen en la carretera federal que conecta los municipios Ocosingo-Palenque-San Cristóbal de Las Casas.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.