• Regístrate
Estás leyendo: Reportan balaceras en Matamoros tras captura del sobrino de Osiel Cárdenas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 13:54 Hoy

Reportan balaceras en Matamoros tras captura del sobrino de Osiel Cárdenas

Las detonaciones se escucharon cerca de la Central de Autobuses, en Lauro Villar y 20 de Noviembre.

Publicidad
Publicidad

Usuarios de redes sociales reportaron detonaciones esta madrugada en varios puntos de Matamoros, donde ayer fue detenido Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, líder regional del Cártel del Golfo y sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén.

Cuentas en Twitter publicaron que las balaceras se escucharon cerca de la Central de Autobuses, en Lauro Villar y 20 de Noviembre.

En un video grabado adentro de una vivienda se escuchan las detonaciones durante la madrugada.

Ayer, la Secretaría de Marina informó que detuvieron a El Contador.

TE RECOMENDAMOS: Marina captura a sobrino de Osiel Cárdenas Guillén

En su informe anual, la DEA menciona que el Cártel del Golfo es dirigido por Antonio Romo López, Don Chucho, y José Alfredo Cárdenas.

Dijo que este grupo ha perdido fuerza y ha experimentado una rápida rotación en su liderazgo.

Mantiene presencia en Tamaulipas y en el sur de Texas, a través de la región fronteriza entre el Río Grande, Valles e Isla del Padre. Tiene centros de distribución en las ciudades estadunidenses de Houston, Detroit y Atlanta.

En Tamaulipas predominan el cártel del Golfo y Los Zetas, quienes se disputan actualmente el control del estado, guerra que se ha focalizado en Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.