• Regístrate
Estás leyendo: Reportan 80% de avance en tramo de súper carretera
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:17 Hoy

Reportan 80% de avance en tramo de súper carretera

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, Eduardo Bailey Elizondo, destacó que continúan realizando mejoras para garantizar seguridad a los conductores.
Publicidad
Publicidad

"De cuatro tramos en reconstrucción de la súper carretera Durango-Mazatlán, dos se encuentran casi a un 80% de avance".

Así lo dijo el delegado del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Durango, Eduardo Bailey Elizondo, quien detalló que las obras de reconstrucción de esta autopista continúan de manera coordinada con CAPUFE.

“Nos ayudará a reducir las molestias que causamos a los automovilistas por el tiempo de espera, para cruzar los tramos en reparación, continuaremos con los dos tramos que faltan, uno está al 60% y el último alrededor del 50%, y que son los más rezagados porque tienen situaciones más agrestes o más dañados".

[OBJECT]"Se tuvo que hacer a más profundidad la obra y rehacer los drenajes porque estaban colapsados y en otras zonas ni siquiera había y ahora se están incluyendo lo que dará mayor durabilidad a la obra, además que tienen mayor calidad”.

Bailey Elizondo detalló que se debe recordar que estos tramos fueron terminados hace más de diez años y no habían recibido más que un tratamiento rutinario.

El resto de la carretera corresponde a CAPUFE el mantenimiento, según detalló Bailey Elizondo, quien agregó que se están haciendo cambios en las juntas de las cunetas que se hacen en los puentes, en la señalización y se aplican recursos en túneles inteligentes.

Sobre si con estos trabajos se terminará con la mala calidad de la obra, el funcionario federal apuntó, “espero que si, una vez que se concluyan los trabajos tendremos una carretera digna, más segura y con un tránsito más ágil".

"Debemos tener presente que esta carretera siempre será peligrosa por su condición orográfica y sinuosidad en curvas, estamos pasando por la Sierra Madre, por lo que todo afecta”, concluyó el funcionario de la SCyT.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.