De forma diaria en Tampico y Ciudad Madero se registran hasta 20 fugas de agua, sin embargo tres son de gran importancia, como la que se registró en la avenida Hidalgo que afectó seis calles, o la que hubo en el bulevar Adolfo López Mateos.
El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Eduardo Beaven Vega, explicó que la mayor parte de las fugas que se registran son domiciliarias, sin embargo, a diario se reportan en la calle hasta tres que son de dimensiones grandes.
Dijo que la mayor parte de las fugas se registran debido a la antigüedad que tienen las tuberías, pues algunas tienen hasta 40 años funcionando.
Desde la madrugada se registró una fuga grande en la avenida Hidalgo, a la altura de la colonia Lauro Aguirre, misma que fue atendida por una cuadrilla de la Comapa, también se registró otra sobre el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Universidad Poniente en la intersección con la calle Universidad de México.
De los 10 mil 450 litros de agua por segundo que se consumen diariamente en las seis principales ciudades de Tamaulipas, se estima que más de 3 mil litros de agua se desperdician en fugas, tanto en las tuberías de la red de suministro como en los hogares, revela un estudio realizado por la Comisión Nacional del Agua.
JERR