Los incendios en lotes baldíos en el Área Metropolitana de Monterrey se mantienen como un dolor de cabeza para Protección Civil de Nuevo León, pues en lo que va del mes de abril, se han registrado 477 siniestros.
Además, los incendios en casas habitación y en vehículos también encabezan la lista.
Durante el 1 al 6 de abril, se registraron 477 incendios en lotes baldíos, 87 en cada habitación, 23 en vehículos, tres en escuela, cuatro forestales, uno en edificio, cuatro en fábricas o industria y 11 en comercio.
“De un 100 por ciento de un universo, el 78 por ciento son incendios en terrenos baldíos, esta semana tuvimos cuatro forestales de ellos solo tenemos uno activo en la zona sur, los tres factores que más estamos atacando son en lotes baldíos, casas habitación y vehículos”.
Al momento, se mantiene un incendio forestal activo en la sierra del municipio de Aramberri, el cual ha consumido cerca de 200 hectáreas.
“Un incendio forestal activo, en el cual la brigada Fénix de Protección Civil, Defensa y Conafor nos encontramos trabajando en este incendio que lleva consumidas 200 hectáreas que se le denomina un incendio superficial”, mencionó Erick Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León.
En lo que va de este 2025, se han registrado 30 incendios forestales, que en comparación han disminuido considerablemente el número de hectáreas consumidas de 32 mil 793 en 2021 a 2 mil 411 en 2024 y las 688 que van en este 2025.
La recomendación de las autoridades es no realizar fogatas en las partes serranas del estado para evitar sanciones.
mdlv