El desvío del tráfico vehicular que va desde Tecate hacia Ensenada ha beneficiado al poblado del Valle de Guadalupe con el incremento de turistas, admitió el alcalde del municipio de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.
En su visita a Playas de Rosarito para dar el banderazo del paseo ciclista "Pedaleando por una Esperanza de vida", detalló que para septiembre podría quedar reparada la Carretera Escénica, tras el derrumbe registrado en diciembre pasado.
Aunque no precisó en cuánto creció el número de visitantes, explicó que de acuerdo a los vitivinicultores del valle, quienes se ven obligados a utilizar la carretera libre para llegar a Ensenada y así evitar el camino de cuota, muchas veces deciden quedarse en el poblado.
"Yo espero que quedé ya terminado este tramo (carretero) antes del tiempo que se había planeado porque están trabajando las 24 horas. Qué bueno que ahora se da esta actividad turística importante, porque así nos damos cuenta...es una forma también de presionar para que quede lo más pronto posible", expuso.
Señaló que pese a los trabajos en la Escénica, esperan superar la afluencia de visitantes para el paseo ciclista Rosarito-Ensenada, que se tiene contemplado, como cada año, para el mes de mayo.
El 6 de marzo pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) informó en un comunicado de prensa que la reconstrucción del trazo original de la carretera escénica y el diseño de una ruta que entronque con el libramiento Ensenada forman parte de los trabajos para solucionar el problema del deslizamiento registrado el 28 de diciembre pasado.