Ruth Olvera y Marco Antonio Rodríguez Hurtado, dos ex alcaldes panistas disputarán la candidatura a la presidencia municipal de Tlalnepantla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el proceso interno de este partido.
Ayer, en conferencia de prensa, Rodríguez Hurtado, exalcalde panista, anunció su decisión de participar en el proceso interno del PRD para competir por la candidatura a la alcaldía, posición que también busca Ruth Olvera, quien también gobernó este municipio.
La ex alcaldesa del PAN en Tlalnepantla, Ruth Olvera Nieto, renunció al PAN tras 30 años de militancia y contenderá por un cargo de elección popular, el anterior 19 de febrero, cuando anunció su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).
Rodríguez Hurtado, mencionó que el hecho de que compitan dos ex alcaldes, es "algo inédito y motivante".
Y agregó: En la democracia siempre debe existir la voluntad de ayuda y aceptar las condiciones, "es así como me he formado, una vez que yo ayude a un actor político a llegar la presidencia municipal, supe aguardar y esperar. Y ahora, si la voluntad de los Consejeros no me favorece el próximo 28 de marzo, me sumare a la planilla del que quede ganador".
Precisó que la contienda interna prácticamente será cerrada, por lo que espera que la militancia emita su voto por los resultados del gobierno cuando lo encabezó.
Consideró motivante que dos ex alcaldes, se pueden unir para buscar un objetivo en común, que es ganar una posición en la próxima elección del 7 de junio.
"En lo personal yo me siento satisfecho, pues como político tiene uno su carrera y al final de cuentas, buscamos que nos tomen en cuenta, y de podernos desarrollar", resumió Rodríguez Hurtado.
Rodríguez Hurtado se definió como un conocedor de los problemas que enfrenta el municipio y lo ha gobernado, pues "una vez como diputado local tuve la oportunidad de volver a recorrer el territorio, y he encontrado a muchos a muchos a amigos, que me han ofertado su amistad".
Y argumentó: Donde se pare uno, siempre hay que abonar y sumar. Vamos a votar la precandidatura y esperar la decisión del Consejo Estatal del PRD.