El secretario general del PRD en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya, renunció al partido pues, dijo, el partido "dejó de ser una opción de izquierda y desapareció al volverse cómplice del neoliberalismo al coaligarse con el PAN".
En conferencia de prensa, dijo que mañana presentará su carta renuncia al presidente nacional del PRD, Manuel Granados, en donde deja claro los argumentos que le hicieron tomar esta decisión luego de 28 años de militar en el Sol Azteca.
TE RECOMENDAMOS: Renuncias al PRD no son amenaza: Ávila Romero
"Es el momento de iniciar la construcción de una nueva opción democrática, que rescate los principios de la izquierda histórica y del espíritu de transformación social que ahora es más urgente que nunca.
"He militado en el Partido de la Revolución Democrática desde su fundación, pero las acciones del instituto que ayudé a construir, paulatinamente se fueron semejando a las que fueron motivo de nuestra lucha: la antidemocracia y la corrupción", aseguró.
Lamentó que el gobierno de la Ciudad de México, ganado por el PRD, haya perdido "todos sus signos de identidad, incluso se sacudió los colores, como si a alguien le avergonzaran o le estorbaran".
Vagas Anaya fue diputado local y jefe delegacional de Azcapotzalco en el periodo 2009-2012.
IRH