• Regístrate
Estás leyendo: Renuncia director de la SSPM en Ciudad Juárez
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:13 Hoy

Renuncia director de la SSPM en Ciudad Juárez

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, informó la renuncia de Jorge González Nicolás a la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez, informó la renuncia de Jorge González Nicolás a la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

El nombramiento tensó las relaciones con el gobernador Javier Corral Jurado; sin embargo, el mandatario municipal aseguró que la renuncia fue decisión del propio González Nicolás.

Mientras se asigna al nuevo director de la Secretaría, el alcalde nombró como encargado a Sergio Almaraz Ortiz, quien estuvo al frente de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito Zona Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras explicar que está a la espera de la ratificación del nuevo funcionario por parte de los integrantes del Cabido durante su próxima sesión, Cabada Alvídrez reconoció el esfuerzo que González Nicolás realizó durante los 2 meses y 20 días que estuvo al frente de la corporación.

"Logró la detención de mil 114 probables narcotraficantes, el aseguramiento de mil 195 dosis de droga, 62 armas de fuego, mil cartuchos útiles, y la reducción del robo de vehículos en un 65 por ciento, además del esclarecimiento de robos en un 63 por ciento", señaló el edil.

En cuanto a Almaraz Ortiz, se indicó que cuenta con 16 años de experiencia en la gestión pública, habiendo encabezado los cargos de Jefe del Departamento Jurídico en la Dirección de Asuntos Internos del Municipio, Director Jurídico de la SSPM, y Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, entre otros cargos.

"Es un buen amigo y es un abogado joven, pero con mucha experiencia en asuntos policíacos, es una gran oportunidad para que siga demostrando que tiene capacidad y liderazgo, le agradezco que haya aceptado estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública", señaló el alcalde.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, sin tomar en cuenta que los actuales fiscales de las Zonas Centro y Norte, Carlos Mario Jiménez y Jorge Nava López, formaron parte del gobierno de César Duarte, cuestionó el nombramiento de Sergio Almaraz Ortiz, quien también formó parte de la administración duartista.

"No se pueden establecer líneas de confianza con personas del sexenio del gobernador César Duarte: el gobierno del estado se mantendrá atento a los nombramientos que haga la presidencia municipal de Juárez en las áreas de seguridad pública, en donde no debe haber un reciclaje de personajes que pertenecen al mismo grupo que sirvió a la anterior administración estatal", añadió.

AER

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.