A tan solo dos meses de haber sido designado como delegado de Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas, Héctor Morales Mireles ha dejado el cargo por motivos personales, confirmó esta tarde para Milenio.
Su renuncia marca el cierre anticipado de una gestión que inició el 1 de junio. En su lugar, ha sido nombrado Francisco Gójon Medina, quien ya tomó funciones desde este lunes.

¿Quién es el nuevo delegado de Transporte Público en el sur de Tamaulipas?
Gójon proviene de la capital del estado, donde se desempeñaba como jefe del Departamento de Registro Estatal de Transporte en Ciudad Victoria. Su nombramiento fue respaldado por el subsecretario de Transporte Público, Armando Núñez Montelongo.
Con formación como licenciado en Derecho, en Educación y con grado de maestría en Derecho Constitucional, Gójon Medina se presenta como un funcionario con experiencia técnica y administrativa.
Su paso por la capital del estado le permitió abordar diversas problemáticas del sistema de transporte público, experiencia que ahora pone al servicio de la zona sur, que incluye los municipios de Tampico, Madero y Altamira.

Continúan con la entrega-recepción
En entrevista, el funcionario expresó que se compromete a mantener una política de puertas abiertas al diálogo, tanto para concesionarios como para usuarios. Señaló que su prioridad es sumar esfuerzos para mejorar el servicio, y que cualquier ciudadano que desee presentar una queja o sugerencia podrá hacerlo directamente en la delegación.
Gójon reconoció que aún se encuentra en el proceso de entrega-recepción, conociendo las características y necesidades particulares de la región. Sin embargo, subrayó que su enfoque estará en garantizar un equilibrio entre los derechos y obligaciones de concesionarios y usuarios, así como en dar continuidad a los trabajos ya realizados.

SJHN