Tras la comparecencia del Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila, Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, ante la comisión especial para el Blindaje del Proceso Electoral 2015 del Congreso de Coahuila y la comisión de transparencia, los diputados intercambiaron ideas y sugerencias para lograr un blindaje electoral con mayor alcance.
En principio la diputada Lariza Montiel, de la fracción panista, cuestionó al funcionario con respecto a llamar a los municipios a aplicar las medidas que implementará el Gobierno del Estado.
Sin embargo Verástegui Saucedo refirió que no esta dependencia no tiene injerencia para solicitarlo a los municipios.[OBJECT]
Por ello, sugirió a los legisladores que sea a través de la Auditoria Superior del Estado (ASE) que se exhorte a los municipios a implementar estas acciones para el blindaje electoral, sugerencia que fue aceptada por los legisladores.
De igual manera Montiel cuestionó lo que pudiera hacerse con respecto al manejo de las redes sociales, pues a través de estas pudiera realizarse propaganda de los programas sociales o presentarse situaciones no contempladas.
En este sentido el secretario de fiscalización aclaró que el tema de las redes sociales no está legislado, no está contemplado en la ley, un tema fuera de su alcance como servidor público y lo consideró "un área de oportunidad para los diputados, tanto a nivel estatal como a nivel federal".