El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, informó que con el objetivo de recuperar la identidad de colonias, pueblos y barrios originarios, se iniciaron los trabajos de remozamiento de 3 mil 600 fachadas, con una inversión de 5 millones de pesos.
Manifestó que estas acciones forman parte del programa “Dando color a Coyoacán” para mejorar la imagen urbana de la delegación.
“Con las dos primeras fases del programa beneficiaremos a 56 mil 500 personas. En la primera etapa, se dio el brochazo final a unidades habitacionales, apoyando a 27 mil 700 vecinos; este día, iniciamos los trabajos para mejorar la imagen de 3 mil 600 fachadas de viviendas en las que habitan alrededor de 28 mil 800 coyoacanenses”, expuso.
Además, el jefe delegacional anunció la construcción del Centro de Monitoreo C2 a finales de este año, así como la instalación de 10 mil alarmas vecinales que estarán conectadas a ese centro.
“Tendremos una unidad de reacción coordinada con Seguridad Pública del DF y la Procuraduría General de Justicia capitalina, además de que podremos acceder a las cámaras de vigilancia del Gobierno del Distrito Federal para que sea más eficiente la reacción de la policía y fortalecer la seguridad de los coyoacanenses”.