La coordinación de la Guardia Estatal de Tampico cambió de mando, luego de que Irma Martínez Ramírez; la primera mujer en tomar las riendas de la seguridad en la ciudad, fuera relevada por Omar Rubio, con lo que se rompe la racha de mujeres al frente de la policía en la zona sur.
El relevo se realizó después de dos años que Martínez Ramírez se hiciera cargo de la coordinación en Tampico, una de las más importantes de Tamaulipas. Municipios como Altamira y Madero ya habían tenido dos rotaciones de mandos y ella se había mantenido.
En su lugar arribó el policía primero Omar Rubio Estrada, que hasta la semana pasada se desempeñaba como coordinador de la Guardia Estatal en el municipio de Ciudad Mante, sin embargo, con su llegada se rompe la buena racha que tenía el género femenino en ocupar puestos de mando en la policía, pues después de Tampico, una mujer fue designada como coordinadora en el municipio de Altamira y hace unos meses llegó al mando de la delegación sur, Consuelo Hernández Tovar.
La coordinación de Ciudad Madero era la única que mantenía a un hombre al mando de la Guardia Estatal.
BRR