• Regístrate
Estás leyendo: Reintegran a su hogar a 121 personas en Nezahualcóyotl
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 00:12 Hoy

Reintegran a su hogar a 121 personas en Nezahualcóyotl

Estos resultados demuestran que mejoraron los mecanismos de reacción ante desapariciones y se avanza en el tema, afirmó el director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, autoridades e Nezahualcóyotl, han localizado y reintegrado a sus hogares a 121 personas reportadas como extraviadas en la localidad, principalmente mujeres y menores de edad.

El caso más reciente es el de América "N", de 15 años, quien el pasado 12 de junio fue reportada como desaparecida y la tarde de ayer fue localizada en el estado de Veracruz en compañía de su novio de 18 años.

El director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana municipal, Ranferi Liberato Soto, informó que en lo que va del presente año han localizado y reintegrado a sus hogares a 121 personas reportadas como desaparecidas.

Precisó que de esa cifra 57 por ciento corresponde a mujeres y 51 por ciento a menores de edad.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran cuerpo de niña desaparecida en Neza

Destacó que estos resultados demuestran que mejoraron los mecanismos de reacción ante estas situaciones y se avanza notablemente en el tema.

Refirió que el caso más reciente corresponde al de América "N", menor de 15 años que el pasado 12 de junio fue reportada como desaparecida en las inmediaciones del paradero del metro Pantitlán, en la Ciudad de México, y que la tarde del lunes fue localizada en compañía de su novio, Carlos Adrián Estrada, de 18 años, en el estado de Veracruz.

El funcionario local explicó que esta acción se logró gracias a la coordinación entre la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal y las Fiscalías de Personas Ausentes y Desaparecidas del Estado de México y de Veracruz.

Agregó que tras ser localizados los jóvenes expresaron haber abandonado sus hogares por voluntad propia y que se encontraban en buen estado de salud.

"Desde el primer instante en que las autoridades tuvieron conocimiento de ambos casos se pusieron en marcha los protocolos municipales de búsqueda, emitiendo en primera instancia una cédula de localización inmediata y posteriormente las correspondientes alertas a nivel estatal y nacional, además de la atención y apoyo en todo momento a los familiares de ambos jóvenes por parte de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas municipal".

TE RECOMENDAMOS: Tania fue a fiesta y apareció enterrada en casa de su novio

Abundó que la coordinación entre las diversas instancias en los tres órdenes de gobierno fue fundamental para dar con el paradero de ambos jóvenes, quienes manifestaron no haber sido víctimas de ningún delito y expresaron haber salido de sus casas para conocer lugares, afirmando que volverían a ciudad Nezahualcóyotl cuando se les terminara el dinero con el que contaban.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.