• Regístrate
Estás leyendo: Reincidentes, 50% de detenidos en la capital: Alonso García
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:31 Hoy

Reincidentes, 50% de detenidos en la capital: Alonso García

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, afirmó que los delincuentes comenten en repetidas ocasiones el mismo delito.

Publicidad
Publicidad
El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, afirmó que al menos el 50 por ciento de los delincuentes que capturan son personas que anteriormente ya han cometido algún delito, principalmente robos a casa habitación, asaltos y robo de autopartes y debido a la naturaleza de los delitos pueden tener mediación con las víctimas y evitan la prisión.

Comentó que esto representa un problema recurrente para la Policía Municipal, puesto que los delincuentes comenten en repetidas ocasiones el mismo delito, tras un tiempo regresan a las actividades delincuenciales, ello debido a que si no se utilizan armas de fuego no se consideran delitos graves.

También apuntó que en el centro histórico han enfrentado problemas para consignar a un grupo que operan conjuntamente con los estafadores que hacen el juego de “la bolita”, pues aprovechan que la gente está distraída para cometer los robos.

Señaló que aunque ya han logrado capturar en dos ocasiones a personas, solo han podido acreditar faltas administrativas, puesto que no hay denuncia.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.