• Regístrate
Estás leyendo: Rehabilitarán escuelas con más carencias
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:32 Hoy

Rehabilitarán escuelas con más carencias

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, arrancó el Programa de Acción Escolar (PAE) en la primaria "Francisco Luis Urquizo" de la colonia Arboledas.

Publicidad
Publicidad

Con el fin de contribuir al mejoramiento de espacios educativos dignos y de calidad para el bienestar de los alumnos, esta mañana el alcalde Jorge Zermeño Infante, arrancó el Programa de Acción Escolar (PAE) en la escuela primaria "Francisco Luis Urquizo" de la colonia Arboledas.

Dijo que el ayuntamiento apoyará a aquellos centros escolares que presenten carencias en cuanto a su infraestructura como bardas perimetrales o impermeabilizaciones, arreglo de canchas deportivas, baños y bebederos.

Aunque la responsabilidad directa es de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es de gran importancia para su administración, el que los niños cuenten con un espacio digno en donde reciban su capacitación.[OBJECT]

"Esta es la primera escuela donde iniciamos este programa que tiene que ver con la preocupación que tenemos de apoyar la educación en Torreón y condiciones dignas para aprender".

Destacó que la mejor inversión siempre es la educación y por ello, en su gobierno habrá especial atención en la niñez y aquellos ciudadanos que se encuentren en situaciones de vida complicadas.

Rogelio Cuéllar García, director de Desarrollo Social, explicó que en esta escuela, la malla ciclónica se encuentra en mal estado, lo que implica gran inseguridad para los niños y las propias instalaciones.

Indicó que entre las acciones a realizar, se encuentra la pintura de muros, plafones, columnas, trabes aplanados y zoclo. "Colocaremos impermeabilizante prefabricado y construiremos el piso de concreto".

Al finalizar el evento, junto con los vecinos, Zermeño Infante recorrió la plaza del sector y atendió las peticiones, convocando a dependencias como Servicios Públicos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a intervenir con prontitud en el llamado ciudadano.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.