• Regístrate
Estás leyendo: Regula San Pedro Torre Sofía
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:07 Hoy

Regula San Pedro Torre Sofía

La obra ubicada en la Zona Montebello pasó de una construcción regular existente de 98 mil 679 metros cuadrados a 98 mil 928.65 m2.

Publicidad
Publicidad

Por unanimidad, el Cabildo de San Pedro aprobó una modificación al proyecto de la Torre Sofía ubicada en el municipio, la cual consiste en la regularización de 249.65 metros cuadrados adicionales a la construcción actual.

Según lo establecido en el dictamen de la Comisión de Desarrollo Sustentable, la edificación que fue inaugurada a principios de junio, se encuentra ubicada en las avenidas Ricardo Margáin número 440, entre Roble y De la Industria, en la Zona Montebello.

"Se aprueba a la persona moral denominada DIVANZ CAPITAL, SA PI de CV, la modificación del proyecto arquitectónico, consistente en la regularización de la construcción de 249.65 metros cuadrados y la modificación de la factibilidad autorización del régimen de propiedad".

Con lo anterior, la edificación de la Torre Sofía pasó de una construcción regular existente de 98 mil 679 metros cuadrados a 98 mil 928.65 m2.

Para su análisis, se mencionó que el expediente ingresó el 3 de septiembre de 2012. En tanto, se refirió que la superficie del predio es de 12 mil 742.13 metros cuadrados.

"Lo que tienen las torres de ese sector es que con la reglamentación actual, la fórmula lo que te dice es que puedes crecer tantos metros, una fórmula establecida, cuya parte de la fórmula es la distancia de la fórmula es la distancia más próxima a la siguiente casa unifamiliar.

"Como ese sector está rodeado de un club como el Campestre y los corporativos, es por eso que ahí alcanzan una altura distinta, no es que estén violentando los reglamentos, es que en ese sector y con esas condiciones la fórmula como ha existido puede alcanzar una altura diferente", dijo el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

Dejan pendiente solicitud de ex secretario de Desarrollo Urbano

La petición de una licencia de construcción realizada por el ex secretario de Desarrollo Urbano, Oscar Bulnes Valero, y la ciudadana Marta Elisa González Cardona quedó en análisis en el Ayuntamiento de San Pedro, tras discrepancias por parte de los regidores.

La solicitud, de acuerdo al informe, era la licencia de una demolición de 444.00 metros cuadrados, el aval de uso de suelo para oficinas, más un permiso para construcción para 3 mil 342.85 metros cuadrados para seis departamentos, en un área de 158.73 metros cuadrados.

"Hubo algunas inquietudes de parte de dos o tres regidores y ante las dudas lo que preferimos es mejor revisarlo con más detalle y seguramente para la siguiente junta de Cabildo si las dudas se despegan se habrá de subir", indicó el munícipe sampetrino.

Empezaron algunas dudas de regidores, dijo, algunos argumentos que no se pudieron esgrimir en tiempo de comisiones. Entre las cuales se encuentra que el Estado le permitió algunas facilidades en los años 70's, las cuales ahora se toman diferente con la reglamentación del municipio.

"Lo que nos queda muy claro es que preferimos revisar a detalle cada uno de los asuntos que se aprueben para evitar estar en alguna situación que no se haya previsto", mencionó.

El terreno en cuestión está ubicado en el fraccionamiento Valle de San Ángel del sector Francés, en el municipio sampetrino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.