• Regístrate
Estás leyendo: Regresan en Apodaca vueltas a la derecha
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 05:48 Hoy

Regresan en Apodaca vueltas a la derecha

El alcalde señala que se busca generar movilidad y esta medida de prohibirlas entorpecía la vialidad.

Publicidad
Publicidad

Luego de que la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) generara un acuerdo, el municipio de Apodaca aprobó por unanimidad modificar el reglamento de Tránsito y regresar las vueltas con precaución a la derecha.

TE RECOMENDAMOS: Impulsan órgano para vigilar Metro

Fue en sesión de Cabildo, celebrada la mañana de este martes, en donde el Ayuntamiento determinó la reincorporación de la medida.

En entrevista, el alcalde Óscar Cantú aseguró que en el poco tiempo que duró la prohibición de las vueltas no se registró ninguna multa.

"Este es un tema en donde no hemos aplicado ninguna sola la multa, un trabajo muy extenso que hicimos todos los alcaldes del área metropolitana, en donde un reglamento que tenía más de 14 años sin ser modificado y tiene más de 194 artículos, se nos fue eso (la vuelta a la derecha).

"En Apodaca nuestro objetivo era generar movilidad y eso (prohibirlas) entorpecía, entonces cuando den vuelta a la derecha que lo hagan con precaución, que respeten al peatón; nosotros no aplicamos ninguna multa por ese concepto", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres y niños sufren explotación laboral en NL

Comentó que los alcaldes acordaron, previo a la aprobación, realizar una consulta pública para tener el aval de la ciudadanía.

Adelantó que podría haber más cambios al reglamento homologado de tránsito, sin embargo no dio detalles al respecto. Alegó que toda ley y reglamento son perfectibles.

"Todos los reglamentos y las leyes son perfectibles, se tienen que ir actualizando y ese reglamento homologado lo hicimos lo mejor posible pero a lo mejor hay algún otro cambio más en un mes", refirió.

Respecto al transporte de carga pesada, señaló que están haciendo constantemente operativos de Tránsito para detectar a los choferes que cometan alguna falta al reglamento.

Concluyó que al mes levantan entre 125 y 200 multas a transporte de carga pesada, ya que los fines de semana no respetan los señalamientos.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.