• Regístrate
Estás leyendo: Regresa operativo contra vehículos sin placas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:20 Hoy

Regresa operativo contra vehículos sin placas

El administrador Fiscal del Estado,expuso que por seguridad se tiene que tener el parque vehicular que circula en Coahuila, ya que resulta difícil ubicar a quienes cometen algún delito.
Publicidad
Publicidad

En Coahuila se ha vuelto a poner en marcha los operativos contra vehículos que porten placas vencidas, no cuenten con placas y unidades de procedencia extranjera, por lo que en el Estado ya han sido 480 vehículos los que han sido remitidos al corralón.

Roberto José Díaz García, administrador Fiscal del Estado, dio a conocer que actualmente se cuenta con el 61% del padrón plaqueado, lo que representa un 5% abajo de lo que se tenía el año pasado.

En los operativos participa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que es quien sanciona y emite la multa conforme al reglamento de tránsito del Estado.

[OBJECT]Señaló que para establecer estos operativos, primero se establecieron filtros en los que se entregaron volantes para invitar a los propietarios de vehículos que tenían placas vencidas o no contaban con ellas, para que se regularizaran.

El funcionario estatal expuso que es por seguridad que se tiene que tener el parque vehicular que circula en Coahuila, ya que resulta difícil ubicar a quienes cometen algún delito y utilizan un vehículo sin placas, es por eso que se estarán realizando los operativos en toda la entidad.

Explicó que al momento de que se detecta una unidad sin placas o vencidas, se retira de circulación, se envía al corralón y hasta que pagan el derecho de control vehicular se les entregan las placas, el seguro, además de que tienen que realizar el pago de la grúa y los días en los que permaneció el vehículo en el corralón.

De igual manera, mencionó que se estarán retirando también los vehículos de procedencia extranjera, pues aseguró que es un convenio que se tiene a nivel federal.

Indicó que el proceso que se sigue con los vehículos extranjeros, es a través del PAMA (Procedimiento Aduanero en Materia Aduanera), que establece un plazo en donde se retira el vehículo, se remite a un recinto fiscal y se otorga un periodo para que el propietario presente el pago o inconformidad, una vez concluido se determina si se destruye o se adjudica al estado para poder desarrollar actividades propias.

Actualmente en este procedimiento se cuenta con 500 vehículos, muchos de ellos adjudicados, mientras que los que ya no están en condiciones de operar son destruidos.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.