• Regístrate
Estás leyendo: Más de 14 mil vacunas aplicadas contra la Influenza
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 20:42 Hoy

Más de 14 mil vacunas aplicadas contra la Influenza

En Torreón, el Jefe de Jurisdiccíon Sanitaria No. 6, dió a conocer la respuesta positiva por parte de los ciudadanos desde el mes de Octubre.


Publicidad
Publicidad

Un caso de influenza se ha registrado en la Región Lagunera de Coahuila en lo que va de la temporada de frío, manifestó de Jefe de Jurisdicción Sanitaria No.6 César del Bosque Garza.

El titular de la dependencia, dio a conocer que la respuesta por parte de los ciudadanos en la aplicación de la vacuna contra la influenza ha sido positiva desde el pasado mes de octubre, pues a la fecha se han aplicado un total de 14 mil 800 dosis aplicadas.

Además mencionó, que llegaron 23 mil dosis y en caso de que se requiera más se podría abastecer, con al intención de que la población continúe aplicándose esta vacuna.

Explicó que una vez que se empiezan a registrar más bajas las temperaturas, existe un incremento de personas que acuden a solicitarla, aunque se ha dado prioridad a niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas y adultos mayores de 65 años, así como al personal que trabaja en las clínicas y hospitales.

El requisito que se pide a las personas que acuden a aplicarse la vacuna contra la influenza, es que no presenten algún cuadro gripal, debido a que es cuando se puede agravar el padecimiento.


cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.